La semana de Fiestas Patrias el vino pipeño y el helado de piña son de los ingredientes más cotizados para la celebración, ya que son elementos clásicos del "Terremoto", el trago que ya hace años se popularizó en fondas y ramadas. Aunque este año no habrá fondas, sí podrá haber fiestas en casa.

Para las Fiestas Patrias 2021, donde seguimos en pandemia, muchos buscarán realizar este combinado en su casas y acá te mostramos la mejor receta de terremoto casero.

La receta original

Publicidad

Guillermo Valenzuela, del restaurante "El Hoyo", local donde nació el "terremoto" especificó en su momento a T13.cl lo que se necesita para poder tener la cremosidad y el aroma característico de esta bebida.

Según Valenzuela, "una jarra de litro rinde fácil para tres personas" y la preparación de la base es tan simple como juntar vino blanco pipeño con helado de piña. "Esto forma una mezcla homogénea muy agradable que es el famoso terremoto", aseguró.

Cabe mencionar que para esta preparación es necesario identificar el típico helado de piña de agua y no el cremoso o en leche.

Ingredientes

Para preparar el terremoto original sólo necesitaremos vino pipeño y helado de piña. Otros ingredientes optativos son azúcar y pisco.

Si optas por agregarle pisco, no te excedas. Para la preparación estándar necesitamos verter dos litros de pipeño helado en una jarra. Agregar 300 cc de pisco y luego cinco cucharadas grandes de helado.

Si desea al servir agregue más helado en cada vaso y listo. La granadina para decorar también es opcional.

Publicidad