Una influencer gastronómica de Filipinas murió después de comer un cangrejo venenoso. Su degustación quedó registrada a través de redes sociales.

La mujer identificada como Emma Amit, de 51 años, falleció luego de estar internada en un hospital durante dos días.

Según información de People, la mujer consumió el cangrejo tóxico Zosimus aeneus, conocido localmente como "cangrejo del diablo".

En el video que se viralizó en redes sociales, la influencer aparece cazando los cangrejos venenosos junto a caracoles y mariscos en Puerto Princesa, Palawan, y al final se grabó cocinando y probando el crustáceo.

Influencer culinaria muere tras comer un cangrejo venenoso

El jefe de la policía de Barangay, Laddy Gemang, declaró al medio filipino ABS-CBN, que la creadora de contenidos perdió el conocimiento poco después de consumir el cangrejo, por lo que fue trasladada al hospital, donde falleció a los dos días después. De hecho, la amiga de la víctima, que también consumió el animal, murió.

La policía llegó hasta la casa de Emma Amit, donde encontraron siete caparazones de cangrejo.

El sitio iNaturalist detalla que el cangrejo Zosimus aeneus o cangrejo del diablo habita en los arrecifes de coral del Indo-Pacífico, desde África Oriental hasta Hawái.

El crustáceo tiene neurotoxinas tetrodotoxina y saxitoxina en su carne y caparazón. Se considera el cangrejo más venenoso de Filipinas con un 50% de los casos mortales. El jefe de la Policía advirtió que “es muy peligroso comer este tipo de cangrejo porque puede matarte en cuestión de horas”.

Publicidad