El multimillonario de Bitcoin, Mircea Popescu, murió ahogado en una playa mientras se encontraba de vacaciones en Costa Rica, dejando una gran fortuna en criptomonedas que podría estimarse en hasta 2 mil millones de dólares.

El fallecimiento de Popescu, de origen rumano, ocurrió la mañana del pasado martes, cuando fue arrastrado por la corriente en el sector de Tramonto, en Playa Hermosa, según recoge el New York Post.

Tras su muerte, ahora nadie sabe cómo acceder a la mencionada fortuna, sin embargo, expertos en la materia precisaron que ese dinero podría perderse para siempre, una fortuna inaccesible por falta de claves.

Con 41 años de edad, Mircea fue uno de los mayores inversores de Bitcoin a título individual del mundo. De hecho, según Nasdaq.com, se estima que tenía al menos decenas de miles de Bitcoins, incluso algunos estimaron participaciones aún mayores.

Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, dijo en Twitter que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que fue encontrado muerto en una cárcel española la semana pasada.

En tanto, Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, dijo en un tuit que luego eliminó, que la pérdida de las tenencias de Popescu podría beneficiar a otros poseedores actuales de la criptografía. "Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda lo que dijo Satoshi: 'Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos'", escrbió.

Otros en el espacio criptográfico lamentaron la pérdida de Popescu, quien era conocido como un pionero de Bitcoin y uno de los primeros en adoptarlo. Pete Rizzo, editor de Bitcoin Magazine, señaló que Popescu era conocido como "El padre de la toxicidad de Bitcoin" por algunos.

La empresa de más alto perfil de Popescu fue probablemente MPex, una bolsa de valores de Bitcoin con estilo propio, que lanzó en 2012, mucho antes de que Bitcoin tuviera la popularidad actual. 

 

Publicidad