Muchos de los elementos que componen el universo no son visibles a simple vista y es necesario utilizar instrumentos que puedan captar aquellos elementos, como lo son los campos magnéticos, los que fueron medidos en una galaxia en espiral parecida a la Vía Láctea. 

Los campos magnéticos son campos invisibles que ejercen una fuerza sobre partículas que son magnéticamente sensibles. Pueden ser generados por imanes, pero también por corrientes eléctricas y campos eléctricos cambiantes.

La imagen, que fue parte de una investigación publicada en Astronomía y Astrofísica, muestra una galaxia llamada NGC 4217, a unos 67 millones de años luz de la Vía Láctea, vista desde el borde, y representada en medio de una visualización mapeada del vasto y complejo campo magnético de la galaxia, que se extiende a unos 22,500 años luz en el espacio alrededor de NGC 4217.

Las observaciones más profundas de la galaxia podrían proporcionar datos más detallados sobre su campo magnético, lo que a su vez ayudaría a comprender los procesos procesos que hasta ahora siguen siendo un misterio. 

Publicidad