El sitio web Taste Atlas, proyecto dedicado a realizar un mapa con todas las comidas típicas a lo largo y ancho del planeta, elaboró un suculento ranking con los 10 mejores platillos del mundo.

Comidas de México, Italia, Brasil, Perú, Bosnia, Georgia y Japón son parte de este listado que de seguro nos abrirá el apetito.

10- Tallarines con salsa boloñesa

Simple pero efectivo. Esta pasta acompañada de una salsa con carne picada, zanahorias, tomate y cebollas es un clásico de muchas mesas en Italia como también de nuestro país.

El clásico platillo fue registrado por la Academia Italiana de cocina recién en la década de los 80.

9- Spaghetti a la Carbonara

Originado en Roma, este plato está compuesto originalmente por una sabrosa salsa de queso parmesano, pancetta, pimienta negra y aceite de oliva extra virgen.

En este lado del mundo se suele complementar con cebolla y ajo, e incluso hay algunos que le incorporan un poco de tocino.

8- Sushi

El favorito de muchos en nuestro país. Este manjar japonés data, aproximadamente, desde el año 718, el cual era fermentado y se consumía exclusivamente con arroz.

Con el pasar de los años, la llegada del vinagre de arroz le dieron mayor sofisticación al bocadillo, incorporándose el pescado como acompañamiento predilecto.

A día de hoy cada país le da su propio giro al sushi, llegando a consumirse con ingredientes tan ajenos como la miel derretida.

7- Ceviche

Mucho más cercano geográficamente, el ceviche es el plato más emblemático de Perú. Su nombre reside de la palabra 'cebo', término que se atribuía en el siglo XVI a las comidas baratas.

Ya que se compone por pequeños trozos, muchos lo miraron de manera despectiva, otorgándole el nombre de 'ceviche' o 'cebiche'.

6- Cevapi

El primer plato en la lista ajeno a nuestras costumbres culinarias. El Ćevapi es originario de Bosnia-Herzegovina y consta de salchichas compuestas de carne picada de cerdo, cordero o ternera.

El plato suele servirse sobre un gran pan acompañado por cebollas picadas, queso y una crema local llama kajmak.

5- Khachapuri

Continuando con comidas desconocidas, el Khachapuri es una de las delicias de Georgia, en Europa. Esta variante de pizza está compuesta por un pan relleno de queso con levadura para aumentar su tamaño

Como guinda de esta particular torta se suele agregar un huevo frito sobre éste

4- Churrasco

Un predilecto no solo de esta angosta y larga faja de tierra, también de Latinoamérica en su totalidad. Estas láminas de vacuno tienen su origen en España, donde se conocen registros desde el siglo XV.

Ya en su llegada a nuestro territorio se masificó en países como Uruguay, Argentina, Brasil y, por supuesto, Chile, donde se suele acompañar de pan frica y un sinfín de acompañamientos.

3- Lasaña a la boloñesa

Una variante más refinada de los ya mencionados tallarines, esta receta italiana es la variante de lasaña más popular en todo el mundo, por lo accesible de sus ingredientes, que suelen complementarse con ají, laurel, zanahorias, apio y un poco de vino blanco.

2- Pizza Napolitana

El último platillo italiano del listado destaca por sus simpleza, lo que al igual que las recetas boloñesas, permitieron que se masificara en todo el orbe.

Su origen se remonta a inicios del 1700 en la localidad de Nápoles, destacando por su masa delgada, tomate, queso mozzarella, aceite de oliva y albahaca.

1- Tacos al pastor

Desde México llega el considerado mejor platillo del mundo. La receta de tortillas más popular en su país tiene una gran influencia libanesa en sus ingredientes, que destaca por sus finas láminas de carne de cerdo o ternero.

Antes de incorporarla al plato, la carne pasa por un proceso llamado adobo, en el cual se le junta con distintas especias, como achiote y ají molido, lo que le confiere a las láminas un fuerte tono rojizo. 

Distintas salsas, cilantro, cebollas e incluso rodajas de piñas son el acompañamiento ideal de este platillo gourmet.

Publicidad