Foto principal: Referencial | Getty Images

En Estados Unidos, un fotógrafo capturó impresionantes fotografías de un cohete pasando por la luna llena.

Según consigna Business Insider, se trata de Steve Rice, un fotógrafo de 33 años que ya tiene experiencia documentando lanzamientos espaciales, sin embargo, tenía el sueño de capturar una escena única: la de un cohete volando frente la luna.

"Una de mis cosas favoritas para capturar es la estación espacial que transita por la luna o el sol a través de mi telescopio. Así que la idea del cohete que cruza la luna ha estado en mi mente. Pero nunca pensé que habría una oportunidad para hacer eso", señaló el fotógrafo al citado medio.

Capturar la imagen no fue para nada fácil, ya que hay que tener en consideración muchos factores técnicos, además de elementos geográficos, clima, rutas de vuelo de los cohetes, etc.

Además, Rice señaló que donde vive no hay muchos lanzamientos espaciales, por lo que tiene que viajar o desplazarse a otros lugares para poder capturarlo.

El lanzamiento de la nave espacial Cygnus, en un cohete Antares, cuya misión es abastecimiento para la EEI, originalmente estaba programado para el 1 de octubre, sin embargo, la misión fue pospuesta por problemas con el equipo de control de tierra, lo que fue un problema para Rice, quien se había instalado para captar el momento y no lo logró.

Ya resignado, al día siguiente volvió para apreciar el segundo intento, el cual, finalmente se concretó, como también el intento por capturar la imagen del cohete cruzando sobre la luna, cuyo resultado publicó en su cuenta en Instagram y en un video a través de YouTube

Revisa las fotografías a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad