A través de seis diferentes diapositivas, Google celebra los 50 años del Orgullo LGBTG+, un creciente y evolutivo desfile que se forja como unos de los hitos que ha cambiado (a favor de la tolerancia) a la sociedad actual.

Nate Swineheart fue el responsable de diseñar este doodle que tiene bastantes simbolismos. Según explicó a Google, inspirado por el concepto de representar los cambios que ha tenido el desfile con el pasar de los años, fue innovando en los estilos que podrían captar esta sensación.

Fue así como después de varios experimentos, utilizó tiras de papel cortado para representar a las personas y el entorno, agregando capas de profundidad que demuestran la variación de la convocatoria de este desfile.

Asimismo, el color es parte fundamental de este doodle. De acuerdo con lo que Swinheart afirma, las diapositivas comienzan con tonos grisáceos y algunos toques de arco iris en algunos espacios públicos.

Además, en la primera imagen se agrega el triángulo rosado, que fue reclamado por la comunidad como un símbolo de liberación desde sus comienzos.

Es de esa forma que, con el pasar de las imágenes –y décadas- se puede observar la masividad del Orgullo LGBTQ+ en diferentes partes del mundo, sumando colores que al final se unen en una armonía para formar la bandera del movimiento.

Mira a continuación la colorida composición del doodle desde 1969 a 2019:

Publicidad