Nuestro satélite natural es quizás el único objeto que todos los seres humanos hemos visto, no importa la ubicación o el tiempo, la Luna ha acompañado a la humanidad que la mira y que intenta interpretar sus distintas fases o admirar sus mares y cráteres, siendo la protagonista de la mayoría de las noches.   

La noche de este viernes y madrugada del sábado, nuestro satélite fue escoltado por un pequeño punto de luz mientras cruzaba nuestro cielo desde su salida en la cordillera hasta que se perdió en dirección al océano Pacífico.

La conjunción es un fenómeno que se da cuando dos cuerpos celestes parecen estar juntos en el cielo, en este caso fue la Luna con el planeta Marte. Más allá de las interpretaciones astrológicas que algunas personas les dan, este es un fenómeno común que se da varias veces al año, incluso, algunas veces, mucho menos frecuentes, se suelen alinear más de dos objetos. 

Este fenómeno tuvo su punto máximo en la noche de este viernes, pero se podrá volver a observar la noche de este sábado, esta vez con ambos objetos más separados.

Usuarios de redes sociales de distintas partes del globo compartieron imágenes de la Luna siendo acompañada por nuestro planeta vecino, mientras cruzaba el cielo. 

 

Publicidad