Una curiosa imágen tuvo lugar en el municipio de Suceava, en el norte de Rumania. El poblado que tiene un poco más de 100 mil habitantes, participó de una inusual protesta contra el gobierno central por la poca inversión en carreteras que unan el lejano poblado con la capital del país.

Un empresario llamado Stefan Mandachi financió la construcción de una “carretera” de un metro de largo, para llamar la atención sobre la falta de infraestructura vial. Al acto llegaron miles de personas que celebraron la curiosa inauguración.

Consultado por los motivos de la construcción, el empresario dijo a medios locales que: “No haré política, seguiré mi camino, mi ideal es tener una carretera y no debería ser un ideal, debería ser una cosa normal, por decencia".

"Nunca he experimentado un momento de solidaridad entre todos los rumanos, ya sean parte de un partido político, ya sean médicos, abogados o cualquier otra profesión. Tenemos una oportunidad única de reiniciar Rumanía ahora", dijo Stefan Mandachi.

 

Publicidad