No hay lugar a dudas que la historia reciente de Twitter ha sido controvertida.

Desde la llegada de Elon Musk a la red social, se han experimentado varios cambios que han sido polémicos, desde despidos masivos, hasta profundos cambios en el funcionamiento de la aplicación.

Hasta noviembre de 2021, Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la red social, fue director ejecutivo de la compañía, sin embargo, nunca se alejó completamente de las redes sociales, e incluso, estuvo trabajando en un nuevo concepto que está a comenzando ver la luz.

Se trata de Bluesky (Cielo azul en español), el cual, se asemeja mucho a Twitter, pero con la diferencia de tratarse de un servicio descentralizado, donde encontraremos redes separadas dentro de un mismo núcleo y podremos elegir nuestro algoritmo para que nos recomiende el contenido que queramos.

Su funcionamiento sería muy similar a Mastodon y aseguran que se trata de un "sucesor espiritual" de Twitter. Incluso, algunas capturas que se han difundido por Internet, sorprenden por la gran similitud que tiene respecto a la red social actualmente presidida por Elon Musk.

¿Cómo registrarse en Bluesky?

Desgraciadamente, Bluesky se encuentra en fase de pruebas y -de momento- la única forma de utilizarlo es mediante invitación.

Para recibir una de ellas, debemos ingresar nuestro correo en el sitio web oficial y esperar que nos llegue a nuestra casilla  para poder registrarnos.

Para registrarse en la lista de espera, debemos ingresar a "bsky.app" (sin comillas), introducir nuestra dirección de correo electrónico y pulsar en "Join Waitlist".

De ahí, habrá que tener paciencia y esperar a recibir nuestra invitación por parte de Bluesky para poder probar el servicio.

Publicidad