"Game of thrones", con su octava temporada y final, fue la gran ganadora de los Emmy 'creativos' o 'técnicos' que se entregaron durante el sábado y domingo.

La épica de HBO, iniciada en abril de 2011 y terminada el pasado 19 de mayo, se llevó 10 premios, aplastando a sus rivales que vieron cómo episodios como "La larga noche" y "Las campanas" acumularon varios galardones en las distintas categorías a las que estaban nominados.

[LEE TAMBIÉN] Jonathan de "Queer Eye" enciende alfombra roja de los Emmy con espectacular minivestido strapless

En montaje, de hecho, tres de los seis contendientes eran capítulos de "Game of thrones": el primero mencionado anteriormente más "Invernalia" y "El trono de hierro" —el primero y último del ciclo, respectivamente—. El resto eran de "El cuento de la criada", "Killing Eve" y "Ozark".

Ganó Tim Porter por su trabajo en "La larga noche", ese asfixiante y oscuro episodio en el que el ejército de los Caminantes Blancos atacaba Invernalia, dejando un gran contingente de personajes secundarios muertos en batalla.

El capítulo, además, se quedó con las categorías de Mejor Montaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Maquillaje y Mejor Música.

"Las campanas", en tanto, ganó dos premios. Aquella entrega en la que Daenerys Targaryen quema Desembarco del Rey montada sobre Drogon, su último hijo-dragón vivo, levantó el trofeo de Mejores Efectos Visuales y Mejor Vestuario de Fantasía o de Época en Serie de Drama.

Los premios continúan con las categorías principales este domingo 22 de septiembre, en una ceremonia transmitida para Latinoamérica por TNT.

Allí, "Game of thrones" competirá como Mejor Serie de Drama, y sus actrices y actores estarán repartidos en sus respectivos apartados: Kit Harington como Mejor Principal por su papel de Jon Snow en "El trono de hierro"; Emilia Clarke como Mejor Principal por su papel de Daenerys Targaryen en "El último de los Starks".

Siguen Alfie Allen (Theon Greyjoy), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) como Mejor Actor Secundario; y Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) como Mejor Actriz Secundaria.

Publicidad