Mientras HBO está produciendo el primer spin-off de "Game of thrones", los creadores de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin ya dieron el salto hacia otra compañía de streaming.

[LEE TAMBIÉN] "Game of Thrones": qué se sabe de "La casa del dragón" la anunciada precuela de la exitosa serie

Hace un tiempo que David Benioff y Dan Weiss desembarcaron en Netflix, y ahora se reveló cuál será el proyecto en el que están trabajando —y por los que rompieron otros contraros como con una nueva trilogía de "Star Wars" y la serie "Confederate", que nunca vio la luz—.

La dupla creativa, nuevamente, tomará una novela como inspiración, pero está vez será un título aclamado del sci-fi. La trilogía "The three-body problem", del autor chino Liu Cixin, llegará a la pantalla de la 'N' roja con su historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena.

"La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas distantes del universo", dijeron Benioff y Weiss en un comunicado. "Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo", añadieron.

Los responsables del proyecto, además, se unirán al guionista y productor Alexander Woo ("True blood") para dar forma a la serial.

Este último señaló: "Es un privilegio adaptar una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción china. La trilogía combina tantas cosas que me encantan: personajes ricos de múltiples capas y verdaderas apuestas existenciales, todo contado como una alegoría elegante y profundamente humana".

De hecho, Liu Cixin, que también tendrá créditos en la producción de "The three-body problem" como consultor, anticipó las eventuales críticas que pudiesen recibir Benioff y Weiss tras el polémico final de "Game of thrones".

"Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta el proyecto para el público televisivo", dijo. "Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los límites de las naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo y estoy emocionado de que los fanáticos nuevos y existentes de todo el mundo descubre la historia en Netflix", añadió.

De acuerdo a Entertainment Weekly, entre los muchos productores se encuentra Brad Pitt con su productora Plan B Entertainment; el guionista y director de "Star Wars: Los últimos Jedi", Rian Johnson; Bernadette Caulfield, que tuvo el mismo rol en "Game of thrones"; y la actriz Rosamund Pike a través de la compañía de producción Primitive Streak.

Publicidad