La cantante mexicana Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade estarían enfrentando nuevamente una serie de demandas en su contra por supuestamente atraer menores de edad a una red sexual en México, de acuerdo con una publicación de la revista Rolling Stone.

Si bien ambos nombres no aparecen de forma literal en el documento, los detalles que presentan los demandantes y la cronología de sus narraciones dejan claro que ellos dos son los acusados, según el mencionado medio.

En la publicación se indica que la denuncia fue presentada en Estados Unidos poco antes del 31 de diciembre de 2022.

Las dos demandantes —cuyos nombres no fueron revelados— vivían con su mamá en Puebla. En la denuncia mencionaron que tenían 13 y 15 años cuando acudieron a un concierto de Trevi. Mientras ellas bailaban y cantaban entre el público, la cantante se les acercó para ofrecerles unirse a la capacitación musical de Andrade.

En su relato, las demandantes aseguran que Trevi las preparó y las manipuló en diversas ocasiones para convertirse en "esclavas sexuales" del productor y que gran parte del abuso se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles.

"[Trevi y Andrade] usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años", alega la denuncia, según la revista musical.

Cabe mencionar que en enero de 2000, Trevi, Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como 'Mary Boquitas', fueron detenidos en Río de Janeiro bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

La cantante mexicana pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004. En tanto, Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.

La reacción de Gloria Trevi

Tras conocerse estas nuevas acusaciones, Gloria Trevi publicó un video en su cuenta de Instagram en el que envió un mensaje a sus seguidores asegurando que se encuentra bien.

"Cada golpe me ha hecho más fuerte y más humana me emociona todo lo que viene... siento que los que no me conocen por fin me van a conocer y al final todos me amarán", escribió la cantante en la publicación.

En su post, también dio a conocer que se encuentra en España para recibir a los Reyes Magos y aseguró que se llenará de energía para lo que viene.

"El momento más oscuro de la noche es cuando va a comenzar la aurora, cuando va a empezar a amanecer. Estoy súper emocionada aquí, en España. Voy a sentir la cabalgata de los reyes magos por acá y me voy a llenar de muchísima energía para muchas cosas que se vienen, para todo", dijo.

Y concluyó: "Me voy a preparar para todo lo que se tenga que preparar cualquier ser humano en el planeta, para lo bueno y para luchar contra cualquier cosa. Nos vemos, los quiero mucho y estén bien, yo estoy bien".

 

 

Publicidad