La aplicación de transporte Uber entregó una serie de recomendaciones para tener una experiencia más segura durante su viaje.

Desde la app revelaron que cada mes, más de 2,2 millones de personas utilizan los servicios de Uber en Chile.

Sin embargo, reconocieron que hay una serie de herramientas disponibles en la plataforma que permiten sacarle un mayor provecho e incluso movilizarse de forma más segura.

Las funciones de seguridad de Uber:

De acuerdo a un estudio realizado por Uber a más de 10 mil usuarios de la app en Chile, las funciones de seguridad más utilizadas y conocidas en el país son tres.

Una de ellas es la de contactos de confianza, que permite predeterminar hasta cinco personas dentro de la app con las que se puede compartir el viaje en tiempo real.

Para poder activarla se debe ir a la sección "Cuenta" y luego a "Configuración", donde se puede acceder a la opción "Administrar tus contactos de confianza" para poder ingresar el nombre y teléfono de los contactos de confianza.

Otra de las funciones de seguridad conocidas es la de compartir viaje, que es la más utilizada y que permite a los usuarios el poder compartir el viaje en tiempo real.

Ésta se puede utilizar haciendo clic en "Configuración" y luego la opción "compartir mi viaje".

Y la tercera de las funciones más populares es la del Código PIN, que da la opción de activar un código de 4 dígitos para corroborar que se está abordando el auto correcto.

La función es como una clave, puesto que el viaje solo puede iniciarse cuando el socio conductor ingresa el código a la app; y para activarlo y adaptarlo a las preferencias del usuario se debe ingresar a "Configuración" y "Verifica tu viaje", para luego tocar el botón "Usar código PIN" para verificar los viajes y seleccionar la opción "Todos los viajes" o "Sólo por la noche".

Sin embargo, si bien las funciones anteriormente descritas son las más populares, no son las únicas.

Cómo grabar el audio del viaje

Uber posee la función de grabarel audio del viaje de manera encriptada, para poder registrar lo que ocurre en el desplazamiento y en caso de que haya algún incidente, el material se envía al área de Soporte para su análisis.

Esta función se encuentra en el Centro de Seguridad, que permanece visible en la app durante todo el viaje a través de un escudo de color azul.

Y una vez que se finalice el viaje, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de audio.

Otras de las recomendaciones es incorporar un contacto de emergencia directo desde los detalles de contacto; y considerar que todos los viajes de la plataforma cuenta con un seguro; y que existe el Botón 133 para contactar a las autoridades en caso de ser necesario y el Ridecheck, que permite detectar desvíos de ruta o paradas inesperadas durante el viaje.

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