En el mes de septiembre, también conocido para nosotros como el mes de la patria, nuestro país destaca, como una celebración interna, todo lo que tiene que ver con nuestra identidad nacional. La cordillera, la música y las empanadas, por ejemplo, son elementos que reconocemos entre nosotros, pero ¿de qué forma esta identidad nacional se está plasmando para otros países?

Esta fue la pregunta que se le planteó a Constanza Cea, directora Ejecutiva de Imagen de Chile, en el útlimo capítulo de Gran Angular. En el programa, Cea abordó la importancia de construir una imagen país positiva para generar oportunidades para sus habitantes,  mejorando así su calidad de vida.

En el caso de Chile, la también periodista explicó que es importante que en el país no solo se destaquen sus hermosos paisajes, sino que además los muchos talentos que hay tanto en tecnología, cultura y gastronomía, por ejemplo. 

Sobre el área de la cultura, Constanza Cea también aprovechó de mencionar el documental “Soy la Tierra”: Historias del Fin del Mundo,  presentado y producido por Imagen de Chile, que releva los esfuerzos de chilenas y chilenos para combatir el cambio climático. 

Revisa todos los detalles de este capítulo de Gran Angular en el siguiente video: 

 

Publicidad