Izzet Kocak es un criador de ganado y ganadero que vive en Aksaray, Turquía, quien decidió aprovechar la tecnología y utilizarla en las vacas lecheras que tiene dentro de su campo, para así poder aumentar la productividad en temporadas complejas.

Según lo que relata el granjero a The Sun, tomó esta alternativa de mezclar el mundo animal con la tecnología de Realidad Virtual, al ver que las vacas se estresaban y producían menos leche en invierno cuando quedaban atrapadas sin poder pastorear por el clima.

El invierno es cuando menos pueden salir de sus establos, puesto que la lluvia, viento y frío complican tanto el pasto natural, como las condiciones para que puedan estar fuera. Así fue como comenzó a trabajar en la idea de utilizar la realidad virtual para engañar a las vacas para que pensaran que estaban en el campo.

Así la iniciativa se comenzó a concretar de la mano con veterinarios para garantizar que las vacas estén seguras. Luego de unas pruebas, y tras meses de utilización constante el resultado final es positivo.

Kocak reveló que hoy en día la producción de leche ha pasado de 22 litros a 27 litros por día.

En esa línea el granjero explicó que los animales “están viendo un pasto verde y eso les da un impulso emocional”, remarcando que al pensar que no están encerradas “están menos estresadas”.

 

Publicidad