Este domingo 31 de octubre se celebrará el Halloween 2021, una jornada en la que grandes y chicos disfrutan de la denominada "noche de brujas" y por segundo año consecutivo se realizará en medio de la pandemia de coronavirus.

Por lo mismo, la preocupación de expertos en torno a la celebración de la fecha va en directa relación a las condiciones sanitarias, ya que Halloween se registrará en pleno rebrote del COVID-19 en Chile.

Al respecto, la doctora Cecilia Perret, infectóloga de la Red de Salud UC Christus, entregó una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de contagios, enfatizando que el llamado es a mantener las principales medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Para niñas y niños, se recomienda celebrar Halloween 2021 en casa y con sus conocidos, para evitar que se expongan a riesgos de infectarse en el puerta a puerta o al recibir dulces; y sobre todo porque no todos cuentan con un cuadro de vacunación completo.

Y para adultos, si bien se apunta a que es más seguro salir a las calles, se debe tomar en cuenta que el uso de máscaras o disfraces no reemplaza el uso de mascarillas quirúrgicas.

De igual manera, a la hora de hacer celebraciones en casas particulares, se recomendó que todas las personas cuenten con su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Publicidad