Daniel Bontempi, hermano del animador Felipe Camiroaga, se refirió al cariño que Chile le tiene al animador, reveló fotos inéditas y reflexionó sobre su vida: “Yo creo que a él no le faltó nada”.

A casi 14 años del fatídico accidente aéreo en Juan Fernández en que murieron 21 personas, entre ellos los integrantes del matinal Buenos Días a Todos, Desafío Levantemos Chile y personal de la Fuerza Aérea, la familia continúa el legado de Felipe a través de una fundación con su nombre. Recordemos que los hermanos de Felipe son Soledad y Francisco Camiroaga y Paola, Daniel y Andrea Bontempi.

Una encuesta realizada por Cadem posicionó a Felipe Camiroaga como el mejor animador de Chile con un 36% de las preferencias. En entrevista con BioBioChile, Bontempi comentó “yo creo que lo fundamental es lo verdadero que él siempre fue, una persona de una integridad y una transparencia que lo hacía ser cercano, porque realmente se presentaba como él de verdad era”.

“Que a 13 años de su partida la gente lo recuerde, lo reconozca y lo quiera como lo quieren, es un orgullo para nosotros que la gente lo haya elegido, gente que hoy en día ni siquiera compartió con él porque eran muy chicos, porque no lo vieron. Entonces que la gente de Chile, que el país completo lo reconozca y lo quiera tanto, es un orgullo inigualable”, agregó

Respecto a la posibilidad de que otro animador o animadora chilena pueda tener un rol similar en la televisión, dijo “yo creo que Felipe fue una persona increíble, es una de esas personas con el carisma y con una presencia que son realmente especiales, pero somos humanos y siempre va a haber gente auténtica, trabajadora, amorosa, que colabore y que empuje al país y que quiera a la gente de manera verdadera, así que yo espero que haya más gente que lidere el país de la manera que lo hizo Felipe”.

“Su principal alegría era su proyecto de vida”

En la misma conversación, Daniel Bontempi sostuvo que su hermano “era más bien introvertido en ciertas cosas”, añadiendo que “su principal alegría era su proyecto de vida. Quería mucho a su familia y a sus amigos, tenía mucho amor por sus amigos, por los hijos de sus amigos. Y los dolores que todos tenemos, algunos son familiares, laborales, hay desilusiones en la vida con personas y también así como hay amor, hay desilusión”.

Sobre la familia de Felipe Camiroaga y el hecho de que nunca fue padre, dijo que “en su fuero interno, él lo tenía resuelto de alguna manera. Yo no lo conversé con él, pero yo creo que lo tenía resuelto y tenía decisiones tomadas que lo completaron. Yo creo que a él no le faltó nada en la vida”.

Su legado en la Fundación Felipe Camiroaga

La familia Camiroaga continúa el legado social del querido animador a través de la Fundación Felipe Camiroaga, que según su página web “nace desde el amor profundo de Felipe hacia los animales, la naturaleza y la vida simple que él tanto amó. Su propósito es claro y profundamente humano: ofrecer un espacio donde los animales, como los caballos, puedan ser parte integral de terapias que acompañen a niños y niñas con necesidades especiales”.

El próximo 15 de mayo se realizará “Juntémonos con Felipe a través de su legado”, un evento benéfico para reunir fondos para la fundación, que tendrá sede en el Teatro Caupolicán y contará con la presencia de Américo, Luis Jara, Andrés de León, Willy Sabor, Stefan Kramer y Álvaro Salas, con la conducción de Martín Cárcamo, Karen Doggenweiler, Tonka Tomic, entre otros. 

Puedes comprar las entradas para el evento a través del sistema Puntoticket o pinchar aquí.

También te puede interesar:

Publicidad