Bautista Vicuña tenía cuatro años cuando murió su hermana Blanca, en 2012, al volver de unas vacaciones en México donde contrajo una bacteria que derivó en una neumonía hemorrágica.

Y es, de todos sus hermanos, quien tiene los recuerdos más patentes de Blanquita.

El adolescente, que actualmente tiene 15 años, además de acompañar a su papá, Benjamín Vicuña, en la presentación de su libro sobre la pequeña, y de estar presente también en la plaza de juegos que inauguró Pampita, su mamá, en honor a su hermana mayor, enfrentó por primera vez las cámaras y expresó sus emociones respecto a la pérdida de Blanca.

En diálogo con las cámaras de 'Socios del Espectáculo', Bautista Vicuña se mostró tan orgulloso de su papá como de su mamá y destacó la resiliencia de ambos.

"¿Qué te hace sentir ser hijo de estas personas que, más allá del homenaje, ayudan?", le preguntaron. "Es una locura. Estoy muy contento, orgulloso de mi papá. No tengo cómo agradecerles. Y los quiero mucho", declaró.

Y agregó: "Me emociona un montón lo que hace mi papá. Me pongo muy contento por él. Es un tema que lo hablamos un montón de veces y lo quiero mucho".

Por último, el adolescente reveló que siempre le escribe cartas a Blanquita como una manera de poder comunicarse con ella y expresar sus sentimientos a corazón abierto. "Siempre le escribo que la extraño mucho, que la quiero, los recuerdos, le hago corazones de todo", concluyó.

Cabe mencionar que el pasado 14 de mayo, Benjamín Vicuña estuvo en la Feria del Libro (en Argentina), acompañado por Bautista. En diálogo con Luis Novaresio, el actor habló sobre los motivos que lo llevaron a publicar este libro a diez años de la partida de Blanca. "De eso se trata este libro, de la transformación del dolor", dijo.

Publicidad