Un hombre podría ir a la cárcel en Argentina luego de que adoptara un "minipig" (cerdo miniatura) con la excusa de ternerlo como mascota pero luego que terminó comiéndose al animal.

La historia es la siguiente. Facundo Medina contactó a una mujer llamada Mariela para decirle que estaba interesado en adoptar a la "minipig" que ella había puesto en adopción. La ejemplar, "Romi"(3), ya no podía seguir viviendo en la casa de la mujer así que le estaban buscando otro hogar.

Según publicó el medio Perfil, el hombre había argumentado que quería que el animal jugara con sus hijas y tenía espacio para esto. Luego, Mariela accedió y entregó a "Romi" el pasado 5 de enero.

Sin embargo, todo dio un giro inesperado. Con el paso de los días, se empezó a viralizar un audio de Whatsapp que decía que un hombre había adoptado un "minipig" para luego matarla y comérsela en un asado con amigos.

"Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta", se escucha en el audio viralizado.

En entrevista con Clarín, la anterior dueña de la chanchita dijo: "Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas".

El trágico final de "Roma" no tardó en hacerse viral, con miles de personas en contra de Medina por el engaño e incluso siendo tratado de "psicópata" por publicar una foto con el animal luego de haberla adoptado.

El hombre sostuvo que "no tengo nada que ver. Es un error informático", además de decir que “un estudio de abogados especializado en delitos informáticos está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas que estoy recibiendo y mi familia”.

Medina negó haber adoptado a la "minipig" a pesar de haber publicado fotos con ella antes de faenarla.

Fernando Pieroni, un conocido activista de Argentina y que tiene dos mini pigs rescatados, afirmó: "Ya está la denuncia en la Justicia realizada por el abogado Alfredo Carrillo".

Perfil detalló que la causa está encuandrada en la Ley 14.346 por maltrato animal y averiguación de ilícito. Además, tendrá que enfrentar una demanda civil por daños y perjuicios hecha por la familia que la dio en adopción.

La primera familia de la cerda también es criticada en redes sociales, ya que no tuvieron la responsabilidad de seguir cuidando a un animal que era suyo, con comentarios como "pobre Roma, pagó por la irresponsabilidad de su primer familia y por la crueldad de quien la adoptó luego".

NOTA POSIBLE ESTADO PARA PELÉ
Publicidad