Un hombre murió luego de desnucarse tras ser levantado por sus compañeros en un partido de voleibol, en Carabanchel, Madrid, España.

La víctima fue identificada como Arnaldo Benítez, un hombre de nacionalidad paraguaya de 43 años, quien falleció el domingo tras desnucarse contra el suelo, luego que fuera levantado por varios compañeros tras un partido amistoso de voleibol en una cancha de tierra.

De acuerdo a lo reportado por El Mundo, el incidente ocurrió a las 20:15 horas de este domingo en una de las pistas deportivas del parque Emperatriz Ana María de Austria, en la Vía Lusitana del distrito madrileño de Carabanchel.

Luego de impactar el suelo, se quedó inconsciente y sin pulso, dado que poseía una herida grave en la cabeza.

Por lo anterior, dos policías locales concurrieron al lugar y aplicaron maniobras de reanimación. Sin embargo, luego de ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, se confirmó su muerte.

De acuerdo al relato de testigos, tras obtener un triunfo amistoso en la cancha de tierra, uno de los compañeros llamado Alberto levantó a Benítez en reiteradas ocasiones hasta que perdió el equilibrio, provocando que cayera al suelo de espaldas y se golpeara la nuca contra el suelo.

En ese sentido, se calcula que Arnaldo  Benítez cayó desde una altura de unos dos metros. Por lo anterior, se inició una investigación para tratar de identificar a la persona que la levantó, quien podría enfrentar cargos por un presunto delito de homicidio imprudente.

El cuerpo de Arnaldo Benítez fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde se le practicó la autopsia, la cual reveló que murió por un traumatismo craneoencefálico.

Benítez residía hace cinco años en España, lugar donde ejercía como albañil.

Revisa algunos registros del partido de voleibol que tuvo consecuencias fatales:

Publicidad