"Por malos tratos". Esa fue la razón por la cual Andreas Flaten, de 33 años, decidió renunciar en noviembre de 2020 a su trabajo en A OK Walker Autoworks, un taller mecánico ubicado en Fayetteville, Georgia, en Estados Unidos.

Pero la renuncia no fue el único hecho que tuvo que enfrentar Flaten, ya que además tuvo problemas para recibir su último sueldo, al punto que tuvo que comunicarse con el Departamento de Trabajo de Georgia, según recoge Fox 5 Atlanta.

Su pareja, Olivia Oxley, hizo público lo ocurrido en su cuenta de Instagram. Allí explicó que su novio dejó el trabajo por los malos tratos que recibía, situación que molestó a Miles Walker, el ex jefe.

Tras una serie de trámites, cinco meses después, el 12 de marzo llegó el ansiado pago: el ex jefe de Flaten dejó frente a su casa 915 dólares (cerca de 700 mil pesos chilenos) pero en monedas de un centavo.

Además, venían con un papel con el mensaje "Fuck You" (jódete) y cubiertas de aceite, probablemente de motor, lo que hacían que fueran un total de 230 kilos en monedas.

Actualmente, las monedas reposan en una carretilla, lugar desde donde Flaten toma una por una para limpiarlas con un desengrasante, vinagre y agua.

No estoy segura de qué es peor… El hecho de que este hombre es tan miserable que no puede aceptar que un empleado se vaya porque es el mayor imbécil que he conocido en serio, o el hecho de que pasó por TANTO esfuerzo para conseguirlo. $915 dólares en centavos PESADOS solo para decir ‘vete a la mierda”, sostuvo Olivia.

Según la pareja que difundió el caso de maltrato laboral: "después del primer puñado de centavos, lo único que nos quedó fue reírnos, porque este pobre hombre miserable se tomó todo este tiempo para ser cruel y vengativo. Nos negamos rotundamente a permitir que nos arruine un solo momento’", dijeron.

Publicidad