Este sábado se dio conocer que el hombre que violó a una niña de 12 años sigue profuso en Cusco, Perú. A raíz de los abusos la menor quedó embarazada.

El sujeto identificado como Alipio Cáceres Bustamante tiene 82 años de edad, el cual ya con taba con una orden de detención preliminar en su contra.

“Está en manos de la Policía realizar las diligencias para su captura, es un tema muy delicado”, comentó a La República el fiscal del distrito de Echarate, Max Carrasco Yarín, quien retornaba de una diligencia por otro caso de violación sexual en la comunidad de Ivochote.

Niña se somete aborto tras ser violada

La niña de solo 12 años fue sometida a un aborto terapéutico este sábado en el hospital Antonio Lorena, en Cusco, con lo que se evitó complicaciones que podían causarle la muerte.

Sin embargo, el procedimiento fue realizado siete días tarde, luego que trasladaran a la niña desde el distrito de Echarate a la ciudad de Cusco. Una vez en dicha ciudad, los médicos decidieron pedir una orden judicial debida a "una confusión".

Es decir que, en todos estos días, se estuvo esperando un pedido judicial que nunca iba a llegar. Ante ello, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado exhortando al Minsa que “capacite al personal de salud y administrativo sobre sus obligaciones en la atención de este tipo de casos y los derechos de las víctimas”.  Asimismo, recalcaron que estos procesos deben ser “actuaciones céleres, sin dilaciones innecesarias”.

Publicidad