El humorista Coke Andrés pidió disculpas luego de haber hecho una mención sobre el fallecido carabinero Daniel Palma, pero alegó que él y su hija han sido víctimas de amenazas de muerte tras el incidente.

Durante una de sus presentaciones afirmó que "tengo un tío 'paco' o carabinero para que no me echen de la 'pega' (...) yo tengo un tío 'paco', pero él tristemente no pudo venir. El cabo Palma tampoco". 

Humorista acusa amenazas de muerte tras chiste del cabo Palma

Dicho registro fue viralizado en redes sociales provocando gran revuelo, puesto que incluso el humorista debió salir al paso de los mensajes para pedir disculpas y realizando descargos.

"Primero que todo, quiero pedir sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos con mi chiste, a la familia del cabo Palma y a la institución de Carabineros", partió señalando Coke Andrés.

"Mi intención nunca fue ofender ni burlarme, y menos que se viralizara un extracto de cinco segundos de mi rutina, sin contexto", dijo.

A la vez, precisó que "fue un error haber ocupado ese recurso como humor, fue un error viralizar esto. Los humoristas normalmente suben extractos de rutinas de otros colegas sin dimensionar lo que se estaba publicando".

"No es por justificar, pero es exagerado las más de 250 amenazas de muerte hacia mi, hacia mi hija. Funar es un acto ilegal", cuestionó.

"El bar donde se realizó el show no es responsable sobre el chiste viralizado, lamento mucho la situación", agregó el humorista.

En esa línea, indicó que "hago llegar las disculpas correspondientes al bar, quienes me dieron la oportunidad de realizar un show a beneficio. Espero que mis disculpas sean igual de viralizadas como mi video".

El carabinero Daniel Palma fue baleado en la cabeza el 5 de abril durante un intento de fiscalización en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Publicidad