La curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, conversó con #ia13 sobre los objetivos y desafíos que tiene Santiago para convertirse en una ciudad inteligente.

Smart City Expo Santiago es un evento presencial y virtual que reunirá a actores claves en el desarrollo y planificación de las ciudades, desde el punto de vista de la sostenibilidad, desarrollo de infraestructura tecnológica e inclusión social, con el objetivo de tener ciudades con mejor calidad de vida. 

La experta señala que “las políticas de inclusión son importantes para construir una ciudad para todos. La inclusión conlleva que la movilidad llegue a todos los barrios y también que la infraestructura tecnológica esté al alcance de todos”.

La ciudad tiene que estar bien distribuida, en cada barrio deben existir distintos servicios, para reducir los tiempos de acceso, ya que “la mejor movilidad es la no movilidad”. 

Para la experta, la clave es realizar una transformación digital basada en la transformación de procesos, orientándolos a las necesidades de los ciudadanos y con interoperabilidad para no pedir una y otra vez información con la que ya se cuenta. 

Revisa este video también:
Publicidad