Cristián Hernández, director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida y embajador editorial de #ia13, se refirió a la nueva iniciativa científica del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a su esposa Priscilla Chan.

Esta idea, ejemplificada como un gran “Google” que le da valor y prioriza en tiempo real miles de artículos científicos diariamente, aún está en etapa de prueba. 

Los reconocidos filántropos donaron más de 3.000 millones de dólares para generar esta plataforma que ayuda a mitigar el sufrimiento en el mundo. 

Queremos apoyar la promesa de la tecnología hacia los desafíos que darán forma al futuro para nuestros hijos. Por lo tanto, estamos permitiendo que los ingenieros y tecnólogos empoderen aún más a aquellos en primera línea, como profesores y científicos, para que puedan enfrentar grandes problemas y desafíos de nuestra sociedad”, indicó en la página web oficial (www.meta.org), Priscilla, co-fundadora de “Iniciativa Meta”. 

Hasta ahora, el gran software de análisis y estructuración de datos, potenciado por inteligencia artificial, ha funcionado muy bien, aportando -incluso- en el descubrimiento del tratamiento para el  virus zika. 

¿Quiénes pueden acceder a estos artículos? ¿Es gratuito? ¿Cómo la inteligencia artificial potencia esta iniciativa? 

Revisa todos los detalles de la nueva cápsula de #ia13 aquí. 

Revisa este video también:
Publicidad