El evento Smart City Expo Santiago busca posicionar a la ciudad de Santiago como una ciudad inteligente, integrando la participación ciudadana con la tecnología para contribuir con el desarrollo sustentable.

La experta comenta que la organización del evento es un trabajo que viene hace más de un año y se pretende que sea una gran vitrina que genere una vinculación entre los actores que se desarrollan en una lógica de ciudad inteligente.

Luz María señala que más que ciudades inteligentes hay que entender cómo concebimos el hoy y el futuro con una mirada sostenible e inclusiva y cómo las tecnologías nos mejoran la calidad de vida y de alguna manera la Expo es la expresión máxima de esto. 

Lo interesante de las visiones de ciudades inteligentes es  que convocan una convergencia multidisciplinaria, son construcciones donde la colaboración y la co creación es entre todos.

Luz María García gerente de “Sé Santiago” conversa con #ia13 sobre el evento Smart City Expo Santiago, que se realizará en diciembre. 

Revisa este video también:
Publicidad