Comenzó mayo, y con ello, la llegada de la primera exposición en Chile de arte y productos creados con inteligencia artificial, en la región Metropolitana.

Se trata de Just Another A.I. Exhibition, una exposición creada por Mariana Pardo y Mariano Pérez, destacados artistas nacionales, quienes utilizaron inteligencia artificial para dar origen a esta innovadora propuesta.

La muestra estará abierta al público hasta el 7 de mayo en Galería Paseo Alonso (Alonso de Córdova 3788, Vitacura), entre las 12:00 y 21:00 horas. Una verdadera experiencia para disfrutar el arte moderno.

Mariana Pardo y Mariano Pérez -también conocido como Sanmariano-, mezclaron sus habilidades para crear Just Another A.I. Exhibition, una muestra colectiva que reúne dos exposiciones individuales de los artistas en pinturas, visuales, perfumes, vestuario y hasta NFTs.

Una de las dos exposiciones que forman Just Another A.I. Exhibition es “The collection of the Lady Bunny & Friends", creada por Mariana Pardo; muestra que presenta decenas de obras protagonizadas por personajes que han explorado diferentes dimensiones y universos paralelos.

“A través de sus viajes en el tiempo y el espacio, han aprendido a conectarse con diferentes versiones de sí mismos, desafiando los límites de la física y la realidad. La exposición es una demostración de que la exploración y la curiosidad son claves para descubrir nuevos horizontes y conectarse con diferentes aspectos de nuestra propia identidad”, afirma Pardo.

Por otra parte, “End of year banquets from across the galaxy" es el título de la exposición de Mariano Pérez. Está compuesta por 99 piezas donde “se refleja la esencia de las reuniones más significativas durante el fin de año en toda la galaxia. Cada una de ellas transmite un sentido de unidad y amor que trasciende las diferencias culturales y de especies”, explica Sanmariano.

Finalmente, desde la Galería Paseo Alonso manifestaron su propósito de dar espacio al arte en nuestro país y dar a conocer de manera exclusiva obras creadas con inteligencia artificial. 

“En Galería Paseo Alonso buscamos potenciar el arte nacional y ser un puente para la comunidad. Por eso, estamos muy entusiasmados con Just Another A.I. Exhibition, que es nada más y nada menos que la primera muestra de arte creada por inteligencia artificial en Chile. Será una oportunidad única para sumergirse en este mundo y descubrir su impacto en el arte y la tecnología modernos”, explica Sofía García, gestora cultural de Grupo Patio. 

Publicidad