Han pasado 30 años desde que Ludwika Paleta dejó de ser 'María Joaquina' Villaseñor en la teleserie infantil mexicana “Carrusel”.

Sin embargo, hasta el día de hoy muchos la recuerdan por ese personaje, el que fue odiado y amado por los fanáticos que seguían la producción en la década de los 90.

Fue en un Instagram Live del programa “Encerrado con Yimina” que Ludwika recordó sus inicios en la televisión con la exitosa teleserie y contó cómo fue que, con la ayuda de su hermana Dominika, obtuvo el emblemático papel de 'María Joaquina'.

Para conseguir el papel reveló que tuvo que audicionar a escondidas de sus padres."Yo creo que mi hermana me veía que estaba medio loquita y un día me llevó al casting de 'Carrusel', me estuvo llevando como seis meses a escondidas de mis papás, mi hermana tenía 15", señaló.

A pesar de que había sido seleccionada para ser parte  del elenco, su padre no se mostró muy contento y rechazó la oferta que le estaban proponiendo a su hija.

"Un día llamaron a la casa y dijeron 'quién es el papá de esta niña porque necesitamos hablar con un adulto responsable, ya que la niña se quedó [en la teleserie] y tiene varios meses viniendo al casting'. Y mi papá dijo 'no, la niña no va a hacer ninguna novela'", sostuvo.

Ante la insistencia de sus hijas, su padre Zbigniew Paleta terminó por aceptar que su pequeña formara parte de la producción infantil.

 

 

Publicidad