El influencer Sanqiange murió después de transmitir en directo, en la plataforma Douyin -la versión china de TikTok- cómo y cuantas botellas era capaz de beber del licor chino Baijiu de alta graduación durante un desafío con otro influencer, según informaron medios chinos, indicó CNN.

El hombre de 35 años, también conocido como 'Brother Three Thousand' fue encontrado muerto 12 después de la ingesta de Baijiu, una bebida alcohólica china con una graduación típica de entre el 30% y el 60%, consignó Shangyou News.

Un amigo del tiktoker señaló al mencionado medio que Sanqiange había participado en un desafío online conocido como "PK" contra otro influencer en la madrugada del 16 de mayo, y que retransmitió en directo los resultados en su canal Douyin.

Tras perder el reto y como castigo, se autoimpuso beber Baijiu. "En la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta", dijo el amigo, identificado como Zhao, después de precisar que desconocía si su amigo antes de empezar a transmitir había consumido alcohol.

Zhao aseguró además que Sanqiange había realizado este tipo de desafíos en el pasado, descartando que fuera una persona alcohólica.

¿Qué son los desafíos "PK"?

Los desafíos "PK" consisten en batallas en las que dos usuarios compiten mano a mano, en transmisiones en vivo, resultando ganador aquel con más resistencia a la bebida.

El que más toma obtiene recompensas y regalos, mientras que el perdedor recibe castigos de diversa especie. En el caso de Sanqiange al parecer tuvo que beber Baijiu.

Publicidad