Sorpresa causó en la comunidad de Instagram luego que algunos usuarios vieran cómo desaparecían los likes en fotografías de terceros, ya que solamente podían ver sus propios me gusta y no los que tenía la foto de otra persona en su feed.

Una situación que hizo recordar un antiguo anuncio, donde informaron que estudiaban quitar esta función para el público en general.

Al abrir la aplicación, se informaba que ya no se tendría el conteo de likes ajenos.

Esta modificación dio mucho qué hablar en redes sociales, apuntando a que sería una medida de Instagram para terminar con las páginas que vendían likes a usuarios, o la venta de cuentas con miles de seguidores.

Pero este cambio masivo fue "un error", según explicaron los propios encargados de la aplicación en su cuenta de Twitter: "Hemos estado probando una nueva experiencia para ocultar los me gusta en las publicaciones de Feed. Sin querer, agregamos más personas a la prueba hoy, lo cual fue un error; estamos solucionando este problema y restaurando los recuentos similares para esas personas lo antes posible".

Al cabo de un par de horas, en la madrugada de este miércoles, los ingenieros de Instagram lograron reestablecer el servicio de muestra de me gusta en las publicaciones.

"Este problema ahora se ha solucionado. Tira hacia abajo para actualizar tu feed y tus Me gusta deberían restaurarse. ¡Gracias por tu paciencia!", detallaron.

Ahora con este error de Instagram queda claro que en algún momento decidirán llevar a cabo el plan de terminar con la vista de likes en perfiles.

 

Publicidad