Esta semana Instagram estrenó sus nuevas funciones, una actualización que trajo consigo Reels, un apartado de la aplicación que Facebook Inc. lanzó para pelear directamente con Tik Tok.

Mejoras a la interfaz del sistema para cautivar a los usuarios, pero no fue lo único en que trabajaron los ingenieros de Instagram.

Además se estableció una nueva pestaña en la sección de "Explorar", ya que ahora no solamente tendremos perfiles sugeridos a seguir, o publicaciones populares. En la nueva versión los posteos están segmentados y el cibernauta podrá elegir entre viajes, aquitectura, decoración, arte, comida, Instagram TV, entre otras categorías.

Pero el que más llama la atención es "Tienda", una opción en la que podremos comprar en alguna tienda del retail, o independiente, sin tener que salir de Instagram.

Lo que hizo la plataforma fue sincronizar las búsquedas de los productos de Facebook Inc, para luego realizar una especie de Marketplace para su usuario, donde tan solo es necesario un click para ir a los productos ofrecidos en la aplicación, y de querer comprar, es necesario otro click para ir al sitio web de la tienda, sin salir de Instagram.

Hasta el momento esta opción está disponible sólo en dispositivos móbiles, ya que la app en su versión de escritorio mantiene su arquitectura normal.

Publicidad