La estrella del grupo BTS, J-Hope, comienza este martes el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, señalaron medios locales. De esta forma, será el segundo miembro de la popular banda de K-pop en unirse al ejército.

El septeto se convirtió en un fenómeno global, llenando estadios y congregando una legión de seguidores llamada ARMY, a la vez que conseguían dominar las listas de éxitos estadounidense y británica y varias nominaciones a los premios Grammy.

Pero en Corea del Sur, todos los hombres capaces de enrolarse en el ejército deben cumplir al menos 18 meses de servicio militar.

Después de años de debate sobre si el grupo merecía una exención, BTS anunció un incierto parón el año pasado y Jin, su integrante de mayor edad, empezó el servicio en diciembre.

J-Hope, cuyo nombre real es Jung Ho-seok, debe empezar este martes cinco semanas de entrenamiento básico en la provincia de Gangwon, dijo la agencia de noticias local Yonhap.

El artista de 29 años publicó el lunes fotografías suyas con un corte de pelo de estilo militar en la red social surcoreana Weverse. Desplaza a la segunda foto para verla.

"Os quiero, ARMY. Iré y volveré sano y salvo", dijo.

La agencia del grupo, HYBE, confirmó el 1 de abril que J-Hope iba a empezar su servicio, pero no ofreció detalles para evitar problemas con la acumulación de seguidores en el campo de entrenamiento.

La banda citó el agotamiento y la presión por su éxito estratosférico como argumentos para su parón y explicó que sus miembros se iban a concentrar en sus carreras en solitario.

Algunos analistas dudan del futuro del grupo una vez los siete integrantes terminen el servicio militar.

Publicidad