Al igual que muchos fans de "Titanic", Abigail Wicks, Christy Zhang y Julia Damato no se pueden reponer de la muerte de Jack, el personaje interpretado por Leonardo Dicaprio en la cinta dirigida por James Cameron y basada en el hundimiento del colosal transatlántico en 1912.

Fue así que estas prodigiosas adolescentes de Adelaida, Australia, se propusieron demostrar cómo la pareja podría haber continuado su romance si hubiesen enfocado sus mentes en este objetivo. 

El tema lo transformaron en un proyecto para un concurso nacional de genios en matemáticas y su respuesta fue categórica: Jack podría haber sobrevivido. 

Para llegar a esta respuesta realizaron una serie de experimentos, buscando materiales que fueran realistas para la época y acordes a la flotabilidad de la puerta en que Rose y Jack permanecieron tras el hundimiento del barco, y de la cual el joven se soltó en medio de la hipotermia... y como una forma de asegurar la supervivencia de su amada ante la -supuesta- falta de espacio.

La investigación no fue cualquier cosa: Incluso, consideraron dentro de los factores cómo la flotabilidad de la puerta podría haberse visto afectada por la salinidad del agua. Así lo relataron al medio australiano "The Advertiser".

¿La conclusión? Las jóvenes aseguran que si Jack y Rose hubieran puesto sus chalecos salvavidas debajo de la puerta, podrían haber flotado hasta un lugar seguro. 

 

Junto con ganar el concurso, las jóvenes han dado la vuelta al mundo con su ingeniosa teoría. Una propuesta que, en todo caso, no se aleja de lo planteado por fanáticos e incluso por Kate Winslet. 

"Creo que él entraba en el trozo de puerta", aseguró hace un tiempo la actriz en el show de Jimmy Kimmel. 

Publicidad