No es ningún misterio que dependiendo del país que se haya emitido el pasaporte, dependerá la cantidad de países a los cuales se puede acceder alrededor del mundo. 

En ese contexto, es que han salido varios rankings donde se establecen cuáles son los pasaportes más o menos poderosos del mundo.

Uno de esos listados fue el de la consultora Henley & Partners, empresa que también asesora a gobiernos sobre políticas de residencia y ciudadanía 

Hasta 2022, Japón ocupaba el primer lugar del ranking, sin embargo, este 2023, los nipones retrocedieron al tercer lugar, siendo superados por Singapur, cuyo pasaporte permite el ingreso a 192 países sin visa y ocupan el primer lugar.

En segundo lugar, se encuentran Alemania, Italia y España, que permiten ingreso a 190 países sin visado.

En el tercer puesto se encuentran Austria, Finlandia, Francia, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia, con capacidad de ingreso a 189 países sin visa.

¿Qué hay del pasaporte chileno?

Chile subió su posición respecto al 2021, pasando de la posición N° 16 a la N° 15. 

Cabe señalar que el pasaporte chileno permite el ingreso a 174 países sin visado y es el pasaporte mejor ubicado de Latinoamérica en el ranking, por lo tanto, sigue siendo el pasaporte más poderoso de la región, según Henley & Partners.

Después de nuestro país, viene Argentina (18°), Brasil (19°), México (22°), Uruguay (26°), Costa Rica (27°), Panamá (31°), etc.

👉 Revisa el listado completo pulsando aquí

 

 

Publicidad