El periodista Javier Olivares anunció su inminente regreso a Chile luego de estar viviendo los últimos 13 años en Estados Unidos.

El comunicador, que en el país norteamericano ha trabajado como presentador de noticias, dejó su empleo y prepara su arribo a la comuna de Limache con un objetivo principal: ser candidato a diputado en las próximas elecciones parlamentarias.

"Estoy tomándome una pausa en mi carrera como periodista de noticias aquí, en Estados Unidos. Creo que es un buen momento para hacer cosas en Chile, más en estos momentos de tanta incertidumbre y cuando el país está en manos de personas tan inexpertas", precisó.

Olivares precisó que espera su arribo definitivo al país para las Fiestas Patrias y ahondó en sus aspiraciones políticas, donde buscará ganarse un escaño en la Cámara Baja por el Distrito, justo donde se encuentra Limache, donde viven sus padres en la Región de Valparaíso.

"Mi idea es contribuir de alguna manera. Hoy los políticos tienen poder de cambiar la vida de los chilenos", aseguró.

En ese sentido, el periodista dijo que no ha tenido contactos con ningún partido político pero dejó claro su pensamiento: "No tengo porqué ocultar que soy una persona de derecha. No podría decirte uno (un partido con el que se identifique) pero sería uno que represente los valores de familia, de una economía de libre mercado, menos Estado, mucha más libertad, que se preocupe de la familia, de nuestros niños", explicó.

Olivares confesó que su familia no comparte completamente su decisión de volver a Chile, pero recalcó que creía que era importante "aportar desde otra vereda también".

Publicidad