El conductor y comunicador de TV, Jean Philippe Cretton, reveló detalles sobre la vasectomía que se realizó hace cuatro años y de los delicados errores que cometió durante el proceso.

Lo anterior lo dio a conocer durante un reportaje de CHV Noticias, enfocado en los avances de los anticonceptivos masculinos, donde el animador abordó su experiencia personal con el procedimiento, destacando "un error que cometió" durante el proceso de recuperación.

“Yo soy de la idea de que si te vas a hacer la vasectomía, te la hagas pensando en que es una decisión permanente”, señaló Cretton. Según comentó el músico, su decisión fue impulsada por el deseo de simplificar su vida, tanto en el ámbito personal como económico.

"Decidí hacérmela porque lo que postulo es llevar una vida lo más sencilla posible. Ya tengo mi hija, que va a cumplir diez años, y de alguna manera sentí que la crianza estaba en un punto bastante avanzado como para volver a 'sacar chanchitos' en algún momento", dijo.

Junto con lo anterior también destacó que el procedimiento es una alternativa eficiente como método anticonceptivo, desmitificando algunos prejuicios comunes.

Sin embargo, el comunicador confesó que no respetó una de las recomendaciones médicas clave tras la cirugía, que consiste en mantener al menos siete días de abstinencia para evitar complicaciones.

“Fui mal alumno. Lo que hice fue una irresponsabilidad máxima, suprema. No lo hagan en casa, no”, admitió, asegurando que por suerte no hubo mayores consecuencias y que estuvo bajo constante control médico tras el procedimiento.

Es importante recalcar que las recomendaciones médicas indican que, tras realizarse una vasectomía, se recomienda un periodo de abstinencia por un mínimo de 72 horas, pero lo ideal es esperar una semana.

Finalmente Cretton aprovechó la instancia e hizo un llamado a informarse adecuadamente sobre este tipo de métodos, destacando que es importante tomar "decisiones responsables y con plena conciencia de los cambios que conllevan".

Publicidad