La reconocida actriz, Jenna Ortega, fue una de las presentadoras de los Premios Emmy 2024, instancia donde reveló algunos detalles de lo que será la segunda temporada de “Merlina”, exitosa serie de ficción y terror en Netflix.

En su paso por la alfombra roja del destacado certamen, la intérprete conversó con E! y aseguró que la segunda parte de la serie de streaming se viene “emocionante” y se sentirá como “una película”.

“Definitivamente, nos estamos inclinando hacia un poco más de terror. Es realmente emocionante porque, a lo largo de toda la serie, aunque Merlina necesita un poco de arco, ella nunca cambia realmente, y eso es lo maravilloso de ella”, comenzó señalando la intérprete.

Añadió: “Hay frases muy, muy buenas y creo que todo es más grande. Está mucho más llena de acción. Cada episodio probablemente se parecerá un poco más a una película, lo cual es bueno”.

Jenna Ortega como "Merlina"

Fue en noviembre de 2022 cuando se estrenó "Merlina" en Netflix, la serie que cuenta y se centra en la historia detrás de la hija de "Los Locos Addams".

En su primera temporada, la producción de la plataforma de streaming fue dirigida en cuatro de sus ocho capítulos por Tim Burton, destacado cineasta que también es uno de los productores ejecutivos del proyecto.

La serie es protagonizada por la actriz Jenna Ortega, conocida por sus roles en "You" y "The Fallout".

Como se ve en el capítulo inicial de "Merlina", la joven tiene un carácter particular y bastante conflictivo, por lo que ha sido expulsada de varios colegios.

En un intento de disciplinarla, sus padres "Homero" y "Morticia" la inscriben en un nuevo liceo donde la vigilan con una mano andante.

Tras su debut en la pantalla, muchos de los fanáticos de la obra de Burton han elogiado su trabajo en "Merlina" tanto a nivel de guion como estético, similar al utilizado en otros de sus exitosos proyectos como "El Joven Manos de Tijera " en 1990. 

Publicidad