Joaquín Álvarez debutó a lo grande. El músico chileno de 25 años, que recién está presentando su primer trabajo discográfico editado a la fecha, lanzó una colaboración con el cerebro de Sin Bandera, el cantautor mexicano Leonel García.

El artista local, nacido en Concepción, cautivó al responsable de "Entra en mi vida" con sus letras y lo convenció de incluir su voz en la canción "Sentimental" para su primer EP llamado "Paisajes de un futuro".

Un largo camino hacia el éxito, ya que, el tema comenzó a trabajarlo hace casi una década.

Publicidad

"Es un sueño hecho realidad porque Leonel es uno de los mejores cantantes de habla hispana, es un referente continental y uno de mis maestros. Tiene una técnica vocal y un timbre inconfundible, y que él haya visto algo en esta canción hizo que yo creyera en mí mismo de una forma en que nunca lo había hecho antes", dijo Álvarez.

El hombre clave que posibilitó el encuentro entre estos músicos fue el afamado productor chileno y ganador del Grammy Latino, Arturo Medina, quien ha trabajado con artistas como Jesse & Joy, Natalia Lafourcade y Carla Morrison, y que por varios años fue director musical de Sin Bandera.

"Paisajes de un futuro", en tanto, cuenta con seis canciones que abarcan distintos géneros y temáticas. "Flotando en el Mapocho", una colaboración con el músico mexicano Torreblanca, habla sobre el estallido social chileno; y "Lindo verano" fue compuesta por su tío Leonardo Torres, quien era profesor de guitarra y grabó un cassette antes de fallecer en un asalto en 1990.

"La música que hago desea ser un refugio emocional que permita identificarse con lo que estoy comunicando. La música siempre me acompañó y me cuidó en mis momentos más difíciles, y lo que busco ahora es que mis creaciones puedan acompañar a otros", definió el cantautor penquista.

Publicidad