Una serie de proyectos televisivos tiene en carpeta Jorge Zabaleta. Si bien ya finalizó la segunda temporada de 'Socios de la parrilla', ahora está a punto de estrenar una nueva entrega de 'Socios por el mundo' (9 de marzo por Canal 13), programa que conduce junto a Francisco Saavedra.

En medio de las grabaciones y el ardúo trabajo, el actor no lo estaba pasando muy bien. De hecho se encontraba viviendo un complejo momento a nivel de salud. Fue el propio Zabaleta, quien en conversación con Las Últimas Noticias, entregó detalles del aumento de peso que lo llevó a cambiar radicalmente su estilo de vida.

El actor sintió un sobreesfuerzo mientras grababa 'Socios por el mundo' en África, hace algunos meses atrás. "Casí me morí (...) subí mucho de peso y llegué a 100 kilos. Como mido un metro ochenta debería tener un peso ideal de 82 kilos. Además, en abril voy a cumplir 53 años, o sea hace rato que estoy jugando el segundo tiempo de mi vida y quiero estar sano", declaró a LUN.

Zabaleta mencionó que fue su compañero de programa quien le recomendó hacer algunos chequeos médicos al regreso del viaje, ya que hasta bajarse del auto le significaba un gran esfuerzo. "Me mandó a hacerme los exámenes y me salieron todos alterados: colesterol, azúcar, todos. Siempre los tuve dentro de lo normal".

Y agregó: "El sobrepeso es la madre de todos los males, así que ahora estoy cuidando mi dieta: saqué todos los productos con harina como el pan, dejé todas las azúcares y ahora como harta proteína".

Lo anterior también lo está complementando con sesiones de ejercicio. "Nunca me gustó el deporte ni el gimnasio, pero ahora estoy a full. Mi hija Milagros, seleccionada nacional de hockey, me obligó. Me llevó a comprarme poleras y short deportivos porque no tenía. Estoy haciendo rutinas hace dos semanas. Vengo al gimnasio sin falta", comentó.

Por su parte, Saavedra reveló al mismo medio, que el actor llegó pesando más de 100 kilos después de las grabaciones en África. "Es mucho el desorden cuando viajas. Haces ayuno pero igual después te comes un chocolate", afirmó.

El comunicador además reflexionó: "Desde que Jorge dejó de fumar, cambió los cigarros por la comida. Ocurrió algo muy decidor en Tailandia. Hicimos boxeo con un chileno llamado Bastián que es campeón de Muay Thai y Jorge no pudo hacer la rutina. Él estaba mareado y veía todo doble. Yo lo veía ahogado y que le faltaba fuerza y ahora me lo encontré y tiene otra energía".

 

 

Publicidad