Una mujer de 25 años que fue diagnosticada con cáncer planeó el anuncio de su muerte y le pidió a su familia que publicara el "discurso" en sus cuentas de redes sociales.

"Si estás leyendo esto, significa que he muerto a causa de mi batalla contra el cáncer y mi familia está publicando mi mensaje final en mi nombre", decía la publicación de Daniella Thackray en Facebook y LinkedIn el mes pasado, consignó People.

Thackray comenzó explicando el tipo de cáncer que tenía y escribió: "En primer lugar, solo quiero decir que no todos los cánceres son causados ​​por elecciones de estilo de vida, en algunos casos es genético o desafortunadamente simplemente sucede. En mi caso, a pesar de estar muy sana y activa, empezó un cáncer en mis vías biliares el cual no fue causado por nada bajo mi control y mi vida nunca volvió a ser la misma".

Y añadió: "[El colangiocarcinoma] es un cáncer raro y agresivo que a menudo no tiene causas obvias ni cura".

La Clínica Mayo dice que fumar, la edad avanzada y la diabetes pueden aumentar el riesgo de desarrollar colangiocarcinoma, y ​​explica que "es un tipo de cáncer muy difícil de tratar", recomendándose cirugía, trasplante de hígado, quimioterapia y cuidados paliativos.

Thackray antes había compartido en redes sociales que se había sometido a una resección del hígado y una cirugía de vesícula biliar hace ocho meses. "Realmente espero que en los próximos años se realicen más investigaciones sobre esta horrible y cruel enfermedad para poder salvar más vidas", escribió.

Siguiendo con su última publicación, Daniella dijo: "Dicho esto, aunque no podemos controlar lo que nos sucede, podemos controlar cómo reaccionamos. Elegí no lamentar la vida que estaba perdiendo a pesar de estar tan devastada, sino disfrutar cada momento que me quedaba".

"¡Como siempre he dicho y creído, debes disfrutar las pequeñas cosas de la vida y apreciar cada momento! ¡Romantiza tu vida! Haz lo que te haga feliz y no dejes que nadie te quite la alegría de vivir", continuó su texto.

Thackray, que trabajaba en la empresa de marketing 26 Agency, añadió: "ME ENCANTÓ mi vida. Todo lo que había logrado era lo que quería. Amaba mi trabajo, mi novio, mi familia, mis amigos y mi perro, y la casa que íbamos a comprar y el futuro que estábamos construyendo para nosotros mismos. Leo, mi bebé peludo, definitivamente entró en mi vida para ayudarme a iluminar mis días más oscuros".

"Así que gracias a todos por hacer mi vida tan mágica. Recuerda lo que dije sobre disfrutar de las pequeñas cosas. Si alguna vez hay un mañana en el que no estemos juntos, hay algo que siempre debes recordar. Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que crees. Pero lo más importante es que, incluso si estamos separados... siempre estaré contigo", escribió, citando a Winnie the Pooh.

La publicación de Thackray se ha vuelto viral en redes sociales con más de 50.000 reacciones en Linked In y 2.300 reacciones en Facebook. 

 

Publicidad