Una joven de 22 años descubrió que padecía una rara enfermedad gracias a un capítulo de la serie "Grey's Anatomy".

Tal es el caso de Emilie Levy, quien sufría un dolor hasta hace poco inexplicable en sus muñecas y tobillos desde que tenía 12 años.

Según recogió New York Post, cuando era adolescente empezó a experimentar dislocaciones en el hombro, la cadera y la mandíbula, pero nunca obtuvo un diagnóstico certero de parte de doctores.

No fue hasta que vio un capítulo de la temporada 13 de "Grey's Anatomy" que todo comenzó a aclararse

"Había una paciente que se quejaba de resaca después de solo un trago y, luego, durante el examen, pudieron dislocar fácilmente todo su brazo", dijo Levy, quien reconoció que había padecido de una resaca casi inmediata tras beber una cantidad pequeña de alcohol.

En la serie, se diagnosticó a la mujer con el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno hereditario que causa que las articulaciones sean demasiado flexibles, así como una piel elástica y frágil. 

Pese a estos antecedentes, los doctores le afirmaron que estaba equivocada y atribuyeron sus dislocaciones al síndrome de hiperlaxitud.

No contenta con eso, concurrió hasta otro doctor, que le terminó por diagnosticar el síndrome de Ehlers-Danlos.

Para su mala fortuna, en 2020 sufrió un accidente automovilístico y se dislocó las costillas. Seis meses después, se dislocaron su pecho y región torácica.

Debido a lo mismo, y tras ser diagnosticada, comenzó un tratamiento en Florida, Estados Unidos, y luego de tres meses mejoró su condición de salud, dejando de sufrir dislocaciones y graves dolores que la aquejaron incluso por toser, agacharse, respirar o sentarse por más de 30 minutos..

A raíz de su caso, Levy decidió convertirse en doctora especializada en proloterapia, un tratamiento para ayudar a personas que padecen el mismo síndrome y otras lesiones y dolores ortopédicos.

[VIDEO] "El Flaco" se defiende: admitió haber bebido pero niega amenazas y agresiones
Publicidad