El pasado sábado un video comenzó a circular por las redes sociales, el que mostraba a una mujer de 31 años intentando limpiar las paredes de la Alameda que habían sido rayadas con consignas, mensajes contra el gobierno y Carabineros.

En el registro se ve a una mujer de cabello rubio y polera azul con una escoba en sus manos, con la que buscaba borrar los rayados.

Anita Kahn -el nombre de esta persona- fue víctima de memes, bromas y, según su propio relato, de insultos e incluso amenazas. Este lunes, se descargó a través de su cuenta de Instagram con una extensa publicación en la que explica que no está en contra de las manifestaciones como se decía a través de las redes sociales y cuenta su difícil realidad.

“Apoyo completamente las demandas que se están exigiendo. Soy chilena, mujer, trabajadora, emprendedora, y madre soltera de una hija de la cual estoy completamente orgullosa. La lucha de los chilenos, es mi lucha también”, escribió la joven, quien comienza tu texto reconociendo que en los últimos días “me convertí en meme”.

“Me han tachado de muchas cosas estos días, pero no las voy a mencionar acá. No voy a esparcir ni divulgar opiniones negativas que solo fomentan odio y aún más separación entre nosotros. Lo que está sucediendo en Chile me emociona y llega directamente”, agregó.

Kahn contó también en la publicación que padece de esclerosis múltiple, por lo que aseguró que su lucha “también es la lucha de los chilenos que buscan un mejor sistema de salud”.

“Yo, como los otros 2.500 chilenos, padezco de un trastorno del sistema inmunológico que ataca el sistema nervioso central por mecanismos inflamatorios y degenerativos (…) Es una enfermedad de altísimo costo y aun estando en cierto grado en la cobertura GES, no les explico el estrés que es tener que destinar esa plata, sí o sí, todos los meses para comprar remedios”, explicó.

“Yo he tenido mucha suerte. Tengo gente que me quiere, apoya y ayuda; por lo que me es posible destinar esos fondos a mi salud. Hoy hay miles de chilenos que no los tienen. Miles que se duermen con el alma destrozada por la incertidumbre de su futuro todas las noches. Muchos que tienen que elegir entre alimentar a su familia o comprarse dichos fármacos”, añadió.

La joven cerró la publicación con una fotografía llamando a la unidad con la bandera chilena y pidiendo un cambio. “Yo marcho y limpio; porque independiente de mi apañe y mi postura frente a lo que está ocurriendo en Chile, creo que el país es de todos y es así como vamos a generar un cambio positivo”.

Publicidad