Una trabajadora de Apple fue despedida luego de publicar un video en la que mostraba el día a día en la compañía.

Se trata de Nylah Boone, quien contó en The Verge los detalles del caso, afirmando que el video, titulado “Un día en la vida de una chica negra que trabaja en tecnología”, era simplemente para demostrar a otras mujeres negras que podían llegar a trabajar en una compañía así.

“Mis seguidores o las personas que se ponen en contacto conmigo o comentan son casi el 80% mujeres negras. Era importante para mí poder conectar con otras mujeres negras, así como animarlas: Puedes trabajar en esta industria o en este puesto”, señaló.

En el registro se veía su rutina matutina, sus desplazamientos, grabaciones del edificio, un puesto de comida ubicado en la oficina y cómo almorzaba con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, la compañía de la manzanita decidió cortar su vínculo contractual.

Sin embargo, no se precisó si su salida tenga relación con el video que subió y que, por cierto, se viralizó, dado que alcanzó más de 400 mil reproducciones.

De igual manera, afirmó que tras su salida de Apple consiguió otro empleo y que actualmente cumple funciones en una agencia de marketing.

 

[VIDEO] Xi Jinping y su histórico tercer mandato
Publicidad