El rapero estadounidense Kanye West generó nuevamente controversia luego de que en una entrevista afirmara que George Floyd murió por abusar de las drogas y no por asfixia.

El artista, cuyo nombre legal es ahora Ye, participó en el pordcast “Drink Champs” y durante el programa mencionó sin pruebas que la muerte de Floyd se debía al consumo de fentanilo,  un tipo de opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína.

"Si miras, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello de esa manera", aseguró el rapero durante el podcast.

La autopsia del hombre de 46 años reveló que su muerte se debió a un fallo cardiopulmonar relacionado a “la compresión del cuello”. El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis.

El abogado de la familia de Floyd indicó que no se puede difamar a los muertos, por lo que están analizando la posibilidad de demandar a West por las declaraciones sobre la muerte de George.

La muerte de Floyd provocó una serie de protestas en Estados Unidos por los derechos de las comunidades afroamericanas y que fueron bautizadas como "Blacks Lives Matters". Además, la justicia condenó a Derek Chauvin, policía que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd, a 21 años de cárcel, mientras que los otros tres policías que participaron fueron condenados 2,3, 3, y 3 años de prisión.

Revisa este video también:
Publicidad