Al igual que varios influencers, Kel Calderón activó sus redes sociales para ir en ayuda de las víctimas de los incendios forestales. La tarde del domingo la joven anunció que junto a su fundación donarán una casa completa para una familia afectada por la tragedia. 

A través de sus historias de Instagram, Kel Calderón contó que estaba tomándose un día de descanso antes de partir con las ayudas a la quinta región cuando una empresa de casas prefabricadas le avisó que donarán una casa a su fundación.

Somosredes es la fundación benéfica fundada por la hija de Raquel Argandoña con la ayuda de voluntarios. La idea comenzó en 2020 para ir en ayuda de familias en el contexto de la pandemia, pero debido a los incendios forestales que afectaron al país, Kel volvió a activar la fundación. 

“No me puedo imaginar la sensación de alivio que le da a alguien que se le acaba de quemar su casa que le puedan entregar una casa lista”, dijo Kel Calderón. “Es surrealista para mi que Casas Chile se haya acercado a ofrecernos la donación de una casa para que se la entreguemos a uno de los damnificados por la tragedia”, agregó. 

Las disculpas de Kel Calderón

La influencer también aprovechó de mencionar lo afectada que estaba por la situación de los incendios en el país y la muerte del expresidente Sebastián Piñera, por lo que canceló varios compromisos de trabajo para ayudar.  

“Se que esto es como el pelo de la cola frente a todo lo que está pasando, para mi también ha sido una semana super heavy tenía un trabajo en fashion week la semana pasada y otra pega con mis marcas en Río

Kel estaba por viajar a la semana de la moda en Nueva York cuando se enteró de la noticia y decidió volver a Chile. 

“Me carga dejar mi pega botada e intento ser súper responsable (...) pido perdón a mis jefes por haber fallado en esos trabajos pero por otro lado esto me hace sentir muy feliz”, confesó. 

Publicidad