La revista financiera Forbes reveló este miércoles que Kylie Jenner, la menor de las hermanas Kardashian, se convertirá en la multimillonaria "self-made" más joven de la historia a los 21 años.

A sus 20 años, Jenner posee una fortuna avaluada en 900 millones de dólares, la que reunió gracias a el lanzamiento de su marca de maquillaje "Kylie Cosmetics" hace tres años,  su participación en el reality show y a proyectos con otras marcas como Puma o Forever 21. 

En la portada de Forbes, la revista declara: "Lo que su medio hermana Kim Kardashian West hizo por el trasero, Jenner lo ha hecho por los labios carnosos".

Al igual que Kardashian West, Forbes destaca que ella ha aprovechado sus activos para ganar fama y dinero.  Junto con esto, dice la revista, tanto Kim como Kylie han convertido el escándalo en un negocio en auge. Inicialmente, Jenner negó que le hubieran aplicado un relleno labial y luego reveló que se había sometido a esa cirugía a sus 17 años.

Pronta a cumplir los 21 años en agosto y siendo madre de Stormi Webster, Jenner es la persona más joven en el ranking anual de Forbes de las mujeres "self made" más ricas de Estados Unidos. Entre los titulares anteriores del más joven multimillonario se encontraban Bill Gates y Mark Zuckerberg, lo que sitúa a Jenner dentro de la realeza empresarial.

Cuando supere los 1000 millones de dólares Kylie desplazará a Marck Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien se convirtió en el multimillonario más joven al crear la plataforma. 

Sobre la idea de lanzar la compañía, ella afirmó: "Luché un poco para encontrar algo que hacer por mi cuenta. Desde que estaba en sexto grado, usaba una sombra de ojos morada...Usé el maquillaje para ayudarme a sentir con más confianza". 

El artículo admite que Jenner lo hizo todo al utilizar su popularidad en las redes sociales: 110 millones en Instagram y 25.6 millones en Twitter, siendo solo superada por Kim en Instagram. Al respecto, Jenner declaró a Forbes: "Las redes sociales son una plataforma increíble...Tengo un acceso tan fácil para mis fanáticos y mis clientes".

Sobre el futuro, la menor del clan se ve a sí misma trabajando en Kylie Cosmetics "para siempre". 

"Tal vez algún día voy a pasarle esto a Stormi, si ella está en ello", dice Jenner. Es el negocio familiar, después de todo. 

Sin embargo, no todo el mundo cree que el dinero de Jenner se haya hecho de manera "self made". Dictionary.com tuiteó: "Self-made" significa haber tenido éxito en la vida sin ayuda", lo que provocó que los usuarios se quejaran de que Jenner no había trabajado para tener sus millones.

La nueva portada de Forbes se puede asimilar al impacto que generó la primera aparición de Kim Kardashian en la revista Vogue el 2014. Esto considerando que se trataba de una figura de la telerealidad en aparecer en una revista de alta moda. Ahora, es Kylie quien llega a una publicación de negocios. 

 

Publicidad