"La casa de papel" es una de esas series que, por su contenido y popularidad, es propensa a generar teorías y debates sobre el futuro de su trama. Así como ha ocurrido con otros proyectos de la última década como "Game of thrones", la ficción española de Netflix ha congregado a los fans a discutir sus propios "guiones".

Así, desde Reddit aparecieron dos tópicos interesantes sobre una eventual temporada 5. La entrega anterior tuvo un final abierto, situación con la que se podría asumir que habrá nuevos episodios a falta de una confirmación oficial de la plataforma de streaming.

Allí, los seguidores de "La casa de papel" plantearon una conversación: ¿Fracasará este segundo robo al Banco de España por parte de La Resistencia? Ni siquiera hubo referencias a una ayuda de integrantes de la Policía o un posible vínculo de "El Profesor" con la inspectora Sierra o cosas por el estilo que ya se estilan en internet, sino dos alternativas más profundas.

De acuerdo al usuario Binibini01, una de las claves la tiene Tokio y su narración. El personaje interpretado por Úrsula Corberó cuenta la historia de manera omnipresente, como si se ubicara al término de la historia. Los creadores de la serie defienden su elección argumentando que no podría ser el líder de los Dalí, por ejemplo, debido a su compleja personalidad.

Aún así, algunos apuntan a que la atracadora se encuentra o prófuga o en la cárcel y, quizás, como única o una de las pocas sobrevivientes de los overoles rojos.

Además, un detalle: en una de sus locuciones, Tokio revela que tal oportunidad fue la última vez que tuvo sexo con Río y que, de haberlo sabido, hubiese hecho durar ese encuentro íntimo hasta la eternidad.

Entonces, para una serie con los códigos románticos de "La casa de papel", ¿la historia de amor entre ambos podría terminar de una forma que no fuese un "imposible" como la muerte de su ex pareja? Aunque, claro, podría haber dos explicaciones más simples: o rompieron para siempre y/o la relación entre "El Profesor" y Lisboa tomó el papel principal.

La segunda pista, eso sí, puede ser incluso más antojadiza que la anterior. Bajo la óptica del usuario de Reddit, el llamado "Plan París" —que permitió a Lisboa burlar la cárcel y reunirse con sus compañeros de atraco— es el principio del fracaso.

¿Por qué? En "Romeo y Julieta", escrito por William Shakespeare, París muere en el quinto acto. Y esto podría ser un guiño a la quinta temporada, que iniciará con "El Profesor" siendo apuntado a la cabeza con un revolver por la inspectora Sierra.

Y aunque La Resistencia celebra en el Banco de España al grito de "¡Por Nairobi!", todavía falta sacar el oro fundido; Gandía sigue allí adentro por más que lo consideremos derrotado; y, por último, qué bien le haría a la serie llevar a "El Profesor" a la cárcel para que ver cómo funciona el equipo sin su inteligencia como mejor arma.

Publicidad