A una semana de estrenada la primera parte de la temporada final de "La Casa de Papel", cinco esculturas se tomaron las calles de Santiago ¿qué tienen en común? 

No es secreto que los fanáticos de la serie española han seguido la historia de “la banda” desde el primer momento y aún sienten la pérdida de queridos personajes.

En un monumento en la Estación Mapocho aquellos integrantes que dieron todo de sí en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Banco de España están siendo recordados.Al lugar han llegado seguidores de la producción a dejar flores y a presentar sus respetos, sobre todo al último personaje que murió en esta temporada final. 

Luego de su paso por Santiago, el montaje visitará Viña del Mar.

A continuación revisa las imágenes del monumento en Estación Mapocho.

ALERTA DE SPOILER: SI NO HAS VISTO LA SERIE O LA ÚLTIMA TEMPORADA, RECOMENDAMOS NO VER LAS IMÁGENES

Los caídos que están en el monumento son:

Oslo (Temporada 1 - Episodio 13): El primer miembro del equipo en morir fue Radko Dragic, conocido por su nombre de capital Oslo, quien falleció a manos de su primo Helsinki. Tras el intento de fuga de los rehenes Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por su primo Helsinki en un acto de misericordia.

Moscú (Temporada 2 - Episodio 8): Agustín Ramos, conocido bajo el apodo de Moscú, y padre de Denver, era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso. Pero todo cambia cuando Tokio regresa completamente vestida de negro en medio de un enfrentamiento con la policía, donde uno de los disparos lo recibe Moscú.

Berlín (Temporada 2 - Episodio 9): A sólo segundos de completar la misión, Berlín, que se llamaba Andrés de Fonollosa, tenía una enfermedad terminal y como sabía que le quedaba poco tiempo, en los últimos momentos del atraco se sacrificó por el bien de la banda. Permitió que salieran del edificio vivos y con el botín.

Nairobi (Temporada 4 - Episodio 6): Sin duda una de las muertes que más lamentó la banda, ya que durante la última entrega Nairobi terminó siendo capturada y torturada por César Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, donde la resistencia estaba efectuando el segundo robo. No conforme con el sufrimiento que tenía Nairobi luego de haber sido engañada por la detective Sierra y haber recibido una balazo, la toma como rehén y le dispara en la cabeza a Nairobi frente a todos sus compañeros.

De esta forma, Oslo, Moscú, Berlín y Nairobi llegan a la capital con el objetivo de conmemorar y recordar todas las historias, penas, alegrías y anécdotas que han vivido los atracadores durante esta historia. Pero, hay uno más

Publicidad