Este artículo contiene spoilers de la cuarta temporada de "La casa de papel". Disfruta de toda la cobertura sobre la serie de Netflix en T13.cl

"La casa de papel" siempre deja cosas que van más allá de la evidente, y la temporada 4 no fue la excepción. La serie española de Netflix, que se estrenó el viernes 3 de abril, dejó un final abierto que significará que la segunda parte de la trama se habrá dividido al menos en 3 ciclos distintos.

Y los productores podrían haber dejado algunas pistas de la próxima entrega —que todavía no ha sido confirmada por la plataforma de streaming—, incluso, en los créditos finales.

Antes de ello, hay que recordar que El Profesor logró rescatar a Lisboa de las garras de la Justicia para reunirla con el resto de La Resistencia en la Casa de Moneda y Timbre de Madrid. Tras una frenética y espectacular secuencia en la que los overoles rojos timaron a la Policía y sobrevolaron un avión militar haciendo creer que Gandía había podido escapar, el equipo vuelve a juntarse y gritan "¡Por Nairobi!", demostrando que su eventual triunfo será en memoria de la atracadora asesinada en medio de una tregua.

Pero justo en la escena posterior, se confirma que la inspectora Alicia Sierra encontró el centro de operaciones del cerebro de los Dalí, y lo apunta con una pistola. "Jaque Mate, cabrón", le dice la investigadora que está siendo buscaba por las autoridades.

Allí, al momento de iniciarse los crédito, suena la voz de la actriz detrás de Sierra, Najwa Nimri, interpretando "Bella ciao", canción que volvió a ponerse de moda con "La casa de papel" y que está completamente representada en La Resistencia.

Si bien es cierto que la actriz también lleva una carrera como cantante, por lo que su interpretación podría considerarse como una simple muestra de confianza y admiración por parte de la producción, también podría apuntar a que la inspectora cambiaría de bando en "La casa de papel 5"

Luego de haber desmentido a sus compañeros del servicio secreto con respecto a las torturas y vejaciones que sufrieron Río y Lisboa, confirmándolas y apuntando como culpables hasta las altas esferas del gobierno español, la "muy embarazada" mujer podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Sin embargo, llevarles a El Profesor puede ser su moneda de cambio para encontrar la redención.

Eso sí, tras la muerte de su esposo producto de un cáncer señaló que quería continuar a cargo del caso para no volver a casa y sentir la soledad. Así un cambio de aires podría hacerle mejor, y más aún con varios millones de euros en el bolsillo.

¿Otra teoría para lograr la unión entre Sierra y La Resistencia? El Profesor podría ayudarle en el trabajo de parto, creando un vínculo que los lleve juntos hacia la libertad.

Publicidad